Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

TEMEN POR SU VIDA

La abogada Jennifer Bonilla, miembro del equipo de defensa del ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orlando Rodríguez Orellana, manifiesta que temen por la vida del ex miembro del Ejército dado que le puede ocurrir lo mismo que al periodista David Romero Elner.

“Estamos peleando contra un monopolio; realmente el pueblo hondureño no desconoce que no estamos en un Estado de derecho, tenemos temor por nuestras vidas y por la del capitán Santos Orellana ya que ellos saben cual es el camino, lo hicieron con David Romero, les funcionó y lo quieren hacer con el capitán”, lamentó Bonilla.

Orden de captura

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), libró la tarde de ayer una orden de captura contra el excapitán Santos Orellana por la no presencia en dos ocasiones a una audiencia de conciliación con el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz.

“Nos dimos cuenta que ayer se le libró una orden de captura, escuché a la abogada de Fredy Díaz decir que se desconoce el paradero del excapitán, pero eso es falso, ellos saben cuál es su domicilio en Tegucigalpa e Intibucá”, indicó la experta en derecho.

La apoderada legal asegura que el ex miembro del Ejército no se le ha citado en legal y debida forma, por tal razón, enunció que se presentarán de forma voluntaria.

“Vamos a presentar un escrito de presentación voluntaria, para que se establezca la audiencia de conciliación  y pueda presentarse el capitán”, dijo. Santos Orellana es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz.