Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

TOMAMOS EL RETO

Un pastor hondureño lanzó un polémico reto a los médicos hondureños y se ofreció a sanar a los enfermos por covid sin utilizar «equipo de protección» en los hospitales y «peores lugares».

El hombre identificado como Fausto Zacapaca utilizó su canal de YouTube en el que cuenta con más de 64 mil suscriptores para responder al médico Carlos Umaña, quien propuso que quienes tengan el don de sanidad asistan a los hospitales a orar por pacientes covid.

«No puedo estar en Honduras para contestar en persona (…), esta es la oportunidad que yo estaba esperando, se tardó el gobierno de Honduras en tomar esta decisión, desde México le mando mi respuesta al doctor Umaña, con todo gusto, tomamos el reto», comienza diciendo el polémico pastor quien asegura que se encuentra en México en una gira evangelística.

«Hágannos llegar como podemos llegar a los hospitales, mándennos a los peores lugares y es más, iremos sin equipo protector», agregó.

Además, manifestó que «si hay sanidades», el doctor Umaña tendrá que «disculparse públicamente por mentirle al pueblo hondureño haciendo creer que estamos en una crisis. El covid no es lo que ustedes dicen que es».

«Doctor Umaña gracias por su reto, con gusto lo acepto. Yo y mi equipo de Tegucigalpa lo aceptamos y lo reto a usted para que no se vaya a rajar», expresó Zacapaca, en el vídeo con fecha 2 de febrero.

Por otro lado, el hombre agregó que firmarán cualquier documento que absuelva de responsabilidad a Umaña y a los médicos de Honduras en caso de resultar infectados.