Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

TRANSPORTE TERRESTRE ANUNCIA PARO NACIONAL

El sector del transporte en Honduras es uno de los que más está siendo afectado a causa de la pandemia del covid en el país y ya tienen seis meses sin poder laborar de forma regular.

En ese sentido, Víctor Aguilar, presidente de Ataxish, confirmó que a partir de este lunes 07 de septiembre irán a paro de labores, debido a que no se obtuvo ningún diálogo con el gobierno.

Aguilar aseguró que el paro de labores se llevará a cabo a nivel nacional, para presionar a las autoridades en la reactivación del transporte en medio de la pandemia.

Agregó que esperan reunirse con autoridades de gobierno como Ebal Díaz, Ministro de la Secretaría de Estado.

Mientras el representante del transporte interurbano, Leonel Zúniga, explicó que solicitaron al gobierno el plan de reactivación para el sector transporte, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

«Al no tener un tipo de respuesta dimos un plazo de 48 horas al gobierno para que pudiese junto con la dirigencia del sector transporte discutir en una mesa de diálogo toda la problemática», manifestó Zúniga.

El dirigente detalló que están solicitando el no pago de la matrícula vehicular, ya que ellos no han estado laborando ni «utilizando las carreteras». Además, están solicitando una «suspensión para cada concesionario que permita no salir a poner en riesgo la vida de un ciudadano». Finalmente agregó que están solicitando establecer una mesa de diálogo «sin necesidad de afectar a terceros».