Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Transportistas hondureños dan ultimátum para que se apruebe Fondo de Garantía de 250 millones de lempiras

La dirigencia de los transportistas del sector urbano se reunirá este lunes (27.09.2021) con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en Tegucigalpa, capital de Honduras, para pedir que el Congreso Nacional apruebe del Fondo de Garantía de 250 millones de lempiras.

El dirigente del rubro, Wilmer Cálix, dijo este domingo (26.09.2021) al noticiero Hoy Mismo de TSi que, si este respaldo que servirá para pagar deudas con el sistema financiero no se crea, realizarán un paro el martes (28.09.2021).

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que el martes (28.09.2021) ese Poder del Estado aprobaría dicho fondo.

“Se ha convocado a la plataforma a escuchar los avances y se dará ese compás de espera. En la tarde que salgan de la reunión nos llamarán para darnos las instrucciones”, indicó Cálix.

Podría interesarle: Congreso de Honduras convoca a sesiones para aprobar fondo de garantía para transportistas que amenazan con paro

“Si lo que el Gobierno tiene o llena las expectativas del sector o si nos siguen mintiendo; el martes serían las próximas acciones a tomar a nivel nacional”, indicó.

Exigencias de transportistas

Los transportistas también exigen la legalización de certificados de operación en todas sus modalidades a nivel nacional.

Y finalmente, el pago del bono alimenticio compensatorio de todos los empleados del transporte afectados por la pandemia del covid-19.