Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

TRANSPORTISTAS HONDUREÑOS NO PODRÁN LLEVAR PASAJEROS SIN MASCARILLA NI LENTES

Será a partir del lunes 14 de septiembre que se reactivará de manera gradual el servicio de transporte público.

La dirigencia del transporte suspendió el martes las manifestaciones a nivel nacional tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) respecto a operar en medio de la pandemia y lograr algunos beneficios ante las pérdidas económicas registradas en los últimos seis meses.

Será a partir del lunes 14 de septiembre que se reactivará de manera gradual el servicio de transporte público, con las rutas previamente establecidas en el pilotaje, informaron autoridades del IHTT.

No obstante que, los usuarios del transporte deben cumplir requisitos para abordar las unidades, y los operarios del servicio hacer que se cumplan.

Los pasajeros deben utilizar mascarillas y caretas o lentes protectores. Aparte que no deben platicar dentro del taxi o autobús, como medida de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

De igual manera, los operarios del transporte deben recibir una capacitación para obtener el permiso de circulación ya además seguir las medidas de bioseguridad una vez que comiencen a trabajar.