Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Tres médicos graves de Covid-19 pese a que fueron vacunados

Siete médicos, entre ellos, tres que fueron inoculados con la vacuna del COVID-19 se encuentran graves en un hospital de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras confirmó el Colegio Médico de Honduras (CMH).

«Tenemos siete compañeros hospitalizados en condición delicada, tres fueron inoculados con la vacuna del COVID-19, nos preocupa mucho que no hubo la efectividad deseada”, alertó el galeno Oscar Sánchez delegado del CMH.

“Aún más nos preocupa que no sabemos cuando va a venir el otro lote de vacunas”, agregó.

“Mis compañeros están delicados en cuidados intermedios, esperamos que respondan al tratamiento. Confiamos en Dios que se recuperen”, expuso.

Sánchez reconoció que no pueden determinar que tipo de cepa es la que está atacando en Honduras o si el virus se ha mutado, alcanzando mayor resistencia debido a que no se cuenta con los elementos necesarios para los análisis.

Los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron a 190 mil 631 desde que se declaró una emergencia sanitaria por de la pandemia en marzo del año pasado, de acuerdo con el reporte emitido anoche. Mientras, el número de decesos por causa del coronavirus ascendió a 4,644 desde marzo de 2020.

Se encuentran mil pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19, de estos, 602 están estables, 426 graves y 62 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, solo entre el 28 de marzo y el 2 de abril de Semana Santa, Honduras sumó tres mil 127 nuevos casos y 76 decesos por causa del SARS-CoV-2, según un informe de la Unidad de Vigilancia de la Salud.

La Secretaría de Salud (Sesal) alertó que durante este corto periodo el promedio de letalidad nacional pasó de 2.10 a 2.16 por ciento. Se procesaron 12 mil 690 pruebas para detectar los tres mil 127 nuevos casos de COVID-19.

Los departamentos que más casos de COVID-19 registraron durante la Semana Mayor son Cortés y Francisco Morazán con 774 y 850 casos confirmados, respectivamente.