El presidente Donald Trump aprobó una declaración de emergencia para Washington D.C. y ordenó asistencia federal para vigilar la ciudad ante posibles manifestaciones violentas.
El mandatario atendió el llamado de la alcaldesa Muriel Bowser, quien el lunes solicitó la declaratoria a fin de ampliar la vigilancia, tras alerta del FBI de manifestaciones armadas en 50 estados, incluyendo la capital del país.
“Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, dice la declaración. “Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento”.
El FBI alertó que los días previos a la inauguración del presidente electo Joe Biden se planean protestas armadas, especialmente el 17 de enero.
“El FBI recibió información sobre un grupo armado identificado que tenía la intención de viajar a Washington, D.C. el 16 de enero”, dijo en un reporte.
La agencia indica que la amenaza se intensifica por el plan de los demócratas en el Congreso de comenzar juicio político al presidente Donald Trump, a quien acusarán de “incitar a la insurrección” por la invasión violenta al Capitolio el 6 de enero.
Además de que este martes se votará una petición para que el vicepresidente Mike Pence aplique la Enmienda 25 que obligaría a la destitución del mandatario en forma inmediata.
Te puede interesar
Nueva York elimina requisito mascarillas para las escuelas en el estado
COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas
Pico de radiación de Chernobyl es 20 veces más de lo habitual y se debería a polvo que levantan tanques rusos