Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

TURISMO DE PUERTO CORTÉS SERÁ REACTIVADO A FINALES DE SEPTIEMBRE

El presidente de la Cámara de Tu­rismo de Honduras (Canaturh) de Puerto Cortés, Giovannie Brocatto, informó que a finales del mes de septiembre se espera la reactivación ordenada del siste­ma restaurantero y pequeños negocios en esta zo­na del país, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

La ministra de Turismo Nicole Marder se reunió con el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, el presidente de Canaturh capítulo Puerto Cortés, y la coordinadora de las auditorías de Bioseguridad, Cesia Pineda, donde trataron temas relacionados a la reapertura turística del puerto.

Las autoridades hicieron un recorrido por diferentes destinos porteños y dia­logaron sobre el impacto econó­mico que han enfrentado los ne­gocios luego de cuatro meses de cierre debido a la pandemia de la Covid-19.

Brocatto indicó que se busca inicialmente hacer pilo­taje previo para empresarios del turismo en varios de los ne­gocios para después abrir al cien por ciento, ya que cada uno presenta características y particularidades propias.

Se informó que las autoridades entregaron una nota al Siste­ma Nacional de Gestión de Ries­gos (Sinager) firmada por los dueños de negocios para que se les permita una reactivación inteligente antes que fi­nalice septiembre.