Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

UE aprueba paquete de 500 millones de euros para proveer armas a Ucrania

***El bloque comunitario ya ha adoptado siete paquetes de ayuda a Kiev desde que Rusia inició su invasión, con lo que UE ha destinado 3.600 millones a este objetivo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes la implementación de un paquete adicional de 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Ucrania, señalaron fuentes diplomáticas.

También fue aprobado un paquete de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas en territorio de la UE.

Este es el séptimo paquete desde que Rusia inició su invasión, con lo que desde el pasado 24 de febrero la UE ha destinado 3.600 millones a este objetivo.

La agenda de la reunión en Bruselas está centrada en discutir la situación en Ucrania y la posibilidad de que países del bloque le cedan tanques pesados tipo Leopard, producidos por Alemania, para enfrentar la avanzada de tropas rusas.

Polonia, Estonia, Letonia y Lituania ejercen fuerte presión sobre Alemania para que autorice el envío de los tanques. Por su parte, el gobierno alemán ha mostrado señales de su disposición a autorizar a otros países europeos que los envíen a Ucrania.