Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Unas 110 reacciones adversas de la vacuna de Pfizer se han encontrado en México, según Salud

Al menos 110 reacciones adversas fueron detectadas en México tras la aplicación de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, según informó el martes (5.1.2021) Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Según Ridadura, el 80 por ciento son leves, otros presentaron reacciones sistémicas con fiebre; solo cinco requirieron hospitalización temporal y se dieron de alta en cuestión de horas.

Las autoridades también informaron que evalúa el caso de una enfermera que estuvo en terapia intensiva tras aplicársele la primera dosis y cuyo estado de salud se reporta cómo estable, según detalla el Diario Milenio.

Ridadura detalló que en los próximos días se estarán evaluando varios casos que se detectaron de erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

l especialista añadió que aún no se puede descartar que la reacción tenga relación directa con la vacuna de Pfizer.

«No hay una respuesta conocida a la vacuna mediada como una reacción alérgica que lleve a estos eventos de convulsión o de encefalitis», sostuvo.

En tanto, «la médica continua bajo tratamiento especializado, continúa interna, y al día de hoy se reportó con mejoría en su estado de salud», dijo.

Y agregó: «Ya no ha presentado convulsiones, ha mejorado ligeramente la fuerza muscular, se encuentra despierta, consciente y bien orientada», cerró.