Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Unos 20 mil observadores internacionales se acreditarán para elecciones generales en Honduras

Unos 20 mil observadores internacionales se acreditarán para las elecciones generales del 28 de noviembre próximo en Honduras estimaron organizadores.

Adicionalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó recientemente el periodo de recepción de solicitudes por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también ya anunció que alcanzó un acuerdo con el gobierno de Honduras para el envío de una misión de observación electoral al país centroamericano, que celebrará sus comicios generales el próximo 28 de noviembre.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, según un comunicado difundido en Washington por el organismo interamericano.

Honduras ha convocado para el 28 de noviembre unos comicios generales para elegir al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Serán las undécimas elecciones desde que Honduras retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.