Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«VAMOS A SALIR DE ESTO»

SAN PEDRO SULA. «Sentía que el mundo se me venía encima« describe el locutor hondureño Jimmy Tovar, quien venció la Covid-19 y comparte cómo fue su experiencia ante este mortal virus.

A finales de diciembre 2020, el Director de Mercadeo y Eventos de Power FM, comenzó a tener síntomas leves que lo llevaron a acudir a un centro asistencial para realizarse las pruebas correspondientes.

Luego de dar negativo a la prueba de antígeno, Jimmy creyó que no era portador del nuevo coronavirus, sin embargo fue un doctor a quien conoció en dicho triaje que le ordenó realizarse una PCR.

«Estaba a punto de entrar a mi carro, estaba feliz porque pensé que era una tos común, hasta que el doctor me alcanzó y me dijo que me realizara la prueba PCR».

Luego de más de 10 días sin respuesta acerca de sus resultados, se comunicó una vez más al contacto que se le proporcionó, en donde finalmente le brindaron su desafortunado dictamen.

«Positivo. En ese momento sentí que el mundo se me vino encima, pensé en mi esposa y en mis dos hijos que viven conmigo, fue un golpe muy duro para mí».

Jimmy no quiso que la noticia fuera conocida al público, ya que creyó que la discreción en ese momento era lo correcto para recuperarse de la mejor manera.

Durante su relato, también destacó su agradecimiento a sus jefes, los propietarios de la radio que siempre estuvieron muy pendientes de su estado de salud.

«Agradezco también al doctor Alberto Handal de Copán, que ha sido un ángel para mi familia».

«Vamos a salir de esto»Luego de conocer la noticia de que Jimmy Tovar era positivo a la Covid-19, su esposa Claudia Pineda buscó rápidamente con sus hijos a realizarse las pruebas para conocer su estado de salud.

Momentos más tarde, Jimmy recibió el inminente mensaje que daría positivo no solamente a la Covid-19, sino también a uno de sus peores miedos. «Vamos a salir de esto« alentó a su esposa. Pese a ello, el terror atravesaba su ser, pensando en lo peor, pero nunca se lo demostró ya que siempre trató de ser el pilar que sostenía su familia.

Lamentablemente, el virus que ha infectado a casi todo el mundo, afectó en mayor grado a su cónyuge. «Poco a poco se puso más débil y en una ocasión casi se me desmaya en mis brazos« comenta Jimmy. Luego de las revisiones de rutina, Claudia Pineda de Tovar, fue ingresada a un centro asistencial de San Pedro Sula donde se mantiene estable.

Según el apasionado de la radio, en un par de días más su esposa sería desconectada del oxígeno y regresaría a retomar sus cuidados desde casa.

Mensaje a la población

A su vez, el comunicador enfatizó en los cuidados que se deben de tener de no solamente utilizar mascarilla, sino también tratar de salir lo mínimo a las calles. «Agradezco infinitamente a todas las personas que han estado pendientes de mi salud, la de mi esposa y mis amados hijos, han sido una gran bendición».

El locutor expresó que en su última prueba el resultado había sido negativo. «Yo he sido testigo de como rechazan a las personas en los hospitales. En este momento el dinero no es suficiente para obtener un cupo, pero la gente no quiere entender».

De esta manera, Jimmy recomendaba cuidarse lo más posible de la Covid-19, teniendo la esperanza de que en futuro más cercano podamos regresar a una no igual, pero al menos mejor realidad.