Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

La representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcilla, calificó de «vergonzoso» que a diez meses de la pandemia del Covid-19, los hospitales móviles siguen de «adorno» en Honduras.

Cabe mencionar que el único hospital móvil que funciona es el de San Pedro Sula, mientras en Tegucigalpa aún se espera la contratación de personal para ponerlo en funcionamiento y así bajar la alta demanda de pacientes de covid-19 en los centros asistenciales del país.

“No se puede seguir recargando de trabajo al personal médico, y ante eso, esperamos que la Secretaría de Salud contrate los empleados y habilite el hospital móvil capitalino, que por cierto ha llegado tarde», cuestionó.

“Es vergonzoso. Ya vamos a cumplir un año (marzo) de la pandemia y los hospitales móviles todavía siguen sin funcionar, pero los sanatorios están saturados de pacientes, aunque esperamos que no se complique más la situación para no dejar de atender a las personas», subrayó.

La sindicalista es del criterio en que mientras no se deduzcan responsabilidades a quienes cometen ese tipo de actos, en Honduras se continuará con la situación de que las personas hacen lo que se les de la gana.