Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Warnock gana en Georgia y acerca el control del Senado a los demócratas

Georgia vuelve a hacer historia. Si en noviembre eligió al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, por primera vez después de décadas votando republicano, esta vez eligió a un senador afroamericano, Raphael Warnock. El escaño acerca al Partido Demócrata al control del Senado, que se decidirá en la otra carrera de Georgia entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff.

Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

“Esta noche, demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible”, dijo Warnock a sus seguidores en un discurso virtual difundido por varios medios. Su oponente aún no ha admitido la derrota.

Según las proyecciones de los diversos medios sobre el escrutinio, cuando ya se ha contado más del 97 % de los sufragios, el demócrata habría superado el 50% de los votos y llevaría una ventaja de más de 30 mil sobre su oponente.